INTA Acuerdo

INTA acuerda trabajos de cooperación con Pioneros del Chaco S.A.

Referentes del INTA firmaron un Acta Acuerdo de Cooperación en Investigaciones Agropecuarias con Pioneros del Chaco que nuclea a las Cooperativas de las Colonias Menonitas del Chaco Paraguayo.

 

El acuerdo se firmó en ocasión de llevarse a cabo la Primeras Expo “Jornadas de Campo” durante los días 21 y 23 de mayo en Loma Plata, Paraguay, en representación del INTA entre ellos el Director Nacional de Comunicación Ing. Juan Manuel Fernandez  Arocena, la directora del Centro Regional Chaco Formosa Ing. Agr. Diana Piedra y los Directores de Experimentales de Ing. Juárez Ing. Agr. Jorge Hernández; de Colonia Benitez  Dr. Daniel Kusceva;  de las Breñas Dr. José Rafart, el Presidente de Pioneros del Chaco junto a el Sr. Harold Klassen, y Gerente de Cooperativa Chortitzer Lic. Norbert Dueck y otras Cooperativas.

Las partes coincidieron en la necesidad de iniciar una cooperación bilateral en la investigación científica, tecnológica y de innovación para fomentar el desarrollo tecnológico para la explotación sustentable de actividades agropecuarias del Chaco Semiárido

Los ámbitos en los que mayor hincapié se trabajará son: ganadería y agricultura, captación y almacenaje de agua de lluvia, sistemas integrados agrícolas ganaderos, conservación de suelos, maquinarias agropecuarias, organización de productores, desarrollo de la cadena forestal e integración con el sector agropecuario, entre otros.

La capacitación e intercambio de profesionales, con sus diversas capacidades, en los temas de interés señalados, es uno de los mecanismos propuestos para establecer este salto de calidad en los conocimientos que cada una de las partes tienen del funcionamiento de los diferentes sistemas en el Gran Chaco Sudamericano.

Todo el conocimiento adquirido tecnológico, las experiencias y las capacitaciones buscan como objetivo que puedan ser beneficiosas para las comunidades de ambos países. Una entidad que busca sumarse en un próxima paso es el IPTA Paraguay.

Las Estaciones Experimentales de Formosa y Chaco de INTA ubicadas en el oeste, serán las más beneficiadas en el intercambio dada la similitud de ambientes, clima, paisajes, productores y  cercanía geográfica.

 

Fuente: http://inta.gob.ar

Ruta Linea Sur

a 10 Km. del acceso

Ruta Transchaco a Loma Plata

Loma Plata, Paraguay

Teléfono: (0986) 889 988

Email: info@pionerosdelchaco.com

© Copyright. Todos los derechos reservados a Pioneros del Chaco S.A.